1. Lo difuso de la información lo vamos a entender como las técnicas de razonamiento que aplican valores múltiples de verdad o confianza a las restricciones durante la resolución de problemas.
2. ¿Estás de acuerdo en que la entropía puede considerarse como lo opuesto, o la contraparte de la información. Esto es, si la entropía es la medida de la desorganización y del desorden que puede imperar en todo sistema?
3. ¿Cuándo podemos construir un patrón, una medida de la organización de un sistema?
4. ¿Por qué la información es considerada como un conjunto de mecanismos que permiten al individuo retomar los datos de su ambiente y estructurarlos de una manera determinada, de modo que le sirvan como guía de su acción?
5. Se puede ver, como la belleza, que tienen diferencias, con la información pues no necesita evocar en común con otro u otros sujetos. Ahora bien, si se quiere que se difunda el modo de dirigir la acción que se diseño a partir de los datos del medio ambiente, se tiene que transmitir en términos de los otros, de tal modo que podamos evocarlo en común y entenderse.
6. ¿Por qué consideras que comunicación e información son dos aspectos de la totalidad de una sociedad?
7. ¿Si la comunicación es un proceso social en que intervienen una serie de códigos, sistemas de señales, sistemas simbólicos, imaginarios colectivos y otros elementos, entonces como se presenta la información?
8. ¿Cuál es tu posición al afirmar tentativamente que no hay información fuera de un proceso comunicativo, pues la información en sí misma relaciona aquellos sistemas y códigos que constituyen a la acción comunicativa?
9. La oposición entre comunicación e información es un falso dilema, dialogar no significa necesariamente comunicar, ni informar supone negar la comunicación. ¿Tú qué opinas?
10. El término caos designa todo aquello que es lo que parece desorganizado, desordenado, confuso y a veces incoherente u oscuro.
11. ¿Por qué una nueva información contradice la anterior y esta nueva información no puede hacerse social y dirigir la acción del conjunto, si no puede evocarse en común?
12. ¿La información entendida como producto es una comunicación que legitima una única visión del mundo que ha aparecido en cada época a la manera de una totalización?
13. Y la comunicación entendida como proceso, como punto de partida y de llegada que pone en evidencia las distintas relaciones y contradicciones que se tejen en un determinado período y contexto histórico, dando origen no sólo a una visión que sería la oficial sino, a multiplicidad de visiones y formas comunicativas que llevan consigo maneras distintas de concebir determinado período histórico que ya se analizaron en la pasada unidad.
14. ¿Por quién fue creada la Teoría matemática de la Información?
15. La teoría de la información no sólo estudia a la información como un hecho entrópico o estadístico, sino que a esos análisis agrega o proporciona nuevos datos acerca de los aspectos de significación dentro de la comunicación.
16. La entropía es un concepto que surge a partir de los estudios de la física, específicamente dentro de la termodinámica, en los cuales se indicaba una medida estadística de pérdida de energía. De acuerdo con la segunda ley de la termodinámica, en el sistema natural existe un proceso irreversible de consumo y pérdida de energía, mismo que llevan hacia tendencias naturales más estables y no a estados menos uniformes.
17. Por otro lado, la transmisión de la información se realiza en bits, sin embargo, dentro de los procesos y los canales reales de comunicación difícilmente son únicamente dos, tres o cuatro los estados de mensaje posible, lo que es más, los estados posibles de mensaje son difícilmente identificables y la transmisión de mensajes se realiza más bien en términos de conjuntos (unidades que agrupan a varias situaciones), que en estados de mensajes únicos.
2. ¿Estás de acuerdo en que la entropía puede considerarse como lo opuesto, o la contraparte de la información. Esto es, si la entropía es la medida de la desorganización y del desorden que puede imperar en todo sistema?
3. ¿Cuándo podemos construir un patrón, una medida de la organización de un sistema?
4. ¿Por qué la información es considerada como un conjunto de mecanismos que permiten al individuo retomar los datos de su ambiente y estructurarlos de una manera determinada, de modo que le sirvan como guía de su acción?
5. Se puede ver, como la belleza, que tienen diferencias, con la información pues no necesita evocar en común con otro u otros sujetos. Ahora bien, si se quiere que se difunda el modo de dirigir la acción que se diseño a partir de los datos del medio ambiente, se tiene que transmitir en términos de los otros, de tal modo que podamos evocarlo en común y entenderse.
6. ¿Por qué consideras que comunicación e información son dos aspectos de la totalidad de una sociedad?
7. ¿Si la comunicación es un proceso social en que intervienen una serie de códigos, sistemas de señales, sistemas simbólicos, imaginarios colectivos y otros elementos, entonces como se presenta la información?
8. ¿Cuál es tu posición al afirmar tentativamente que no hay información fuera de un proceso comunicativo, pues la información en sí misma relaciona aquellos sistemas y códigos que constituyen a la acción comunicativa?
9. La oposición entre comunicación e información es un falso dilema, dialogar no significa necesariamente comunicar, ni informar supone negar la comunicación. ¿Tú qué opinas?
10. El término caos designa todo aquello que es lo que parece desorganizado, desordenado, confuso y a veces incoherente u oscuro.
11. ¿Por qué una nueva información contradice la anterior y esta nueva información no puede hacerse social y dirigir la acción del conjunto, si no puede evocarse en común?
12. ¿La información entendida como producto es una comunicación que legitima una única visión del mundo que ha aparecido en cada época a la manera de una totalización?
13. Y la comunicación entendida como proceso, como punto de partida y de llegada que pone en evidencia las distintas relaciones y contradicciones que se tejen en un determinado período y contexto histórico, dando origen no sólo a una visión que sería la oficial sino, a multiplicidad de visiones y formas comunicativas que llevan consigo maneras distintas de concebir determinado período histórico que ya se analizaron en la pasada unidad.
14. ¿Por quién fue creada la Teoría matemática de la Información?
15. La teoría de la información no sólo estudia a la información como un hecho entrópico o estadístico, sino que a esos análisis agrega o proporciona nuevos datos acerca de los aspectos de significación dentro de la comunicación.
16. La entropía es un concepto que surge a partir de los estudios de la física, específicamente dentro de la termodinámica, en los cuales se indicaba una medida estadística de pérdida de energía. De acuerdo con la segunda ley de la termodinámica, en el sistema natural existe un proceso irreversible de consumo y pérdida de energía, mismo que llevan hacia tendencias naturales más estables y no a estados menos uniformes.
17. Por otro lado, la transmisión de la información se realiza en bits, sin embargo, dentro de los procesos y los canales reales de comunicación difícilmente son únicamente dos, tres o cuatro los estados de mensaje posible, lo que es más, los estados posibles de mensaje son difícilmente identificables y la transmisión de mensajes se realiza más bien en términos de conjuntos (unidades que agrupan a varias situaciones), que en estados de mensajes únicos.
18. Un bit es una medida de cantidad de información, así como un galón, una onza y una pulgada miden volumen, peso y longitud. Un bit es sólo una elección entre dos mensajes igualmente probables. Es una respuesta de “sí” o “no” a la pregunta hipotética “¿Es este?”. La respuesta “sí” resuelve toda incertidumbre en la mente de la persona que recibe el mensaje, porque sabe cuál de los dos mensajes es real. La respuesta “no” también resuelve su incertidumbre, porque sabe que el mensaje real no es la primera alternativa sino la segunda.
19. Para comprender a la comunicación de la información, También tenemos que explicarnos al proceso de la comunicación humana, el que está apreciado en todas las actividades de la naturaleza para comprenderlo y que tenemos que referirnos a las diversas consideraciones que se explican en todas las ciencias, en sus objetivos de estudio y en el carácter científico del conocimiento.
20. Como ya notaron, en el estudio de la ciencia hay conceptos que se emplean en disciplinas muy distintas, con significados y aplicaciones opuestas; así en el estudio de la comunicación se aplican conceptos de la ingeniería, de las matemáticas, de la biología, etcétera. Los que han nacido de otras disciplinas o los han adoptado otras más; no hay conceptos puros, sino interrelacionados, ¿Por qué esto es posible?
21. Secuencia es la forma en que se revela cómo un organismo recuerda los acontecimientos que acaban de suceder. El no estar aislado es secuencia. Desde que una persona deseará influir en otra persona o sencillamente sobre el medio que le rodea, en su propio desarrollo y en la conducta de los demás.
22. ¿La irreversibilidad del proceso es cuando decíamos que el hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río, porque ya no es el mismo río, ni el mismo hombre, qué opinas?
23. ¿Por qué el proceso de la comunicación en la idea no muestra límite, pero si hay limitación, cuando le damos relevancia a unos elementos y a otros no. Además nuestro proceso explicativo o de comunicación está determinado por el entorno social donde se da, por la persona que lo capta y por quien lo envía. Hay límite en cuanto idea y no en cuanto realidad. Tampoco es estático, sino que cambia con el tiempo, con las conductas y las aspiraciones de los individuos; su cambio dinámico implica transformación?
24. ¿Por qué el acto comunicativo tiene nuevas constantes, nuevas formas que buscan el equilibrio, pero que cambian durante el curso del proceso?
25. Explica ¿por qué el proceso de la comunicación no comienza en algún lado y termina en otro?
26. La propia sociedad es un proceso de comunicación, el cual incluye las distintas formas de cómo se envían los mensajes y de cómo los percibimos; las distintas circunstancias, los indicadores y el contexto social en que se producen.
27. ¿La comunicación puede ser observada como uno de los dos procesos básicos de todo sistema viviente?
28. ¿Por qué si la comunicación no se puede considerar como un proceso en el que los individuos reaccionan de modo aislado a los mensajes, sino que en todo acto comunicativo se está interactuando con las conductas circundantes que llegan a imponer significados a nuevas conductas?
29. ¿Por qué la comunicación está ligada siempre a la evolución personal, a los sentimientos o actitudes de los individuos, a la relación o conducta de las demás personas en determinadas condiciones socioculturales?
30. ¿Cómo podemos encontrar la simetría en la belleza y en la comunicación?
19. Para comprender a la comunicación de la información, También tenemos que explicarnos al proceso de la comunicación humana, el que está apreciado en todas las actividades de la naturaleza para comprenderlo y que tenemos que referirnos a las diversas consideraciones que se explican en todas las ciencias, en sus objetivos de estudio y en el carácter científico del conocimiento.
20. Como ya notaron, en el estudio de la ciencia hay conceptos que se emplean en disciplinas muy distintas, con significados y aplicaciones opuestas; así en el estudio de la comunicación se aplican conceptos de la ingeniería, de las matemáticas, de la biología, etcétera. Los que han nacido de otras disciplinas o los han adoptado otras más; no hay conceptos puros, sino interrelacionados, ¿Por qué esto es posible?
21. Secuencia es la forma en que se revela cómo un organismo recuerda los acontecimientos que acaban de suceder. El no estar aislado es secuencia. Desde que una persona deseará influir en otra persona o sencillamente sobre el medio que le rodea, en su propio desarrollo y en la conducta de los demás.
22. ¿La irreversibilidad del proceso es cuando decíamos que el hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río, porque ya no es el mismo río, ni el mismo hombre, qué opinas?
23. ¿Por qué el proceso de la comunicación en la idea no muestra límite, pero si hay limitación, cuando le damos relevancia a unos elementos y a otros no. Además nuestro proceso explicativo o de comunicación está determinado por el entorno social donde se da, por la persona que lo capta y por quien lo envía. Hay límite en cuanto idea y no en cuanto realidad. Tampoco es estático, sino que cambia con el tiempo, con las conductas y las aspiraciones de los individuos; su cambio dinámico implica transformación?
24. ¿Por qué el acto comunicativo tiene nuevas constantes, nuevas formas que buscan el equilibrio, pero que cambian durante el curso del proceso?
25. Explica ¿por qué el proceso de la comunicación no comienza en algún lado y termina en otro?
26. La propia sociedad es un proceso de comunicación, el cual incluye las distintas formas de cómo se envían los mensajes y de cómo los percibimos; las distintas circunstancias, los indicadores y el contexto social en que se producen.
27. ¿La comunicación puede ser observada como uno de los dos procesos básicos de todo sistema viviente?
28. ¿Por qué si la comunicación no se puede considerar como un proceso en el que los individuos reaccionan de modo aislado a los mensajes, sino que en todo acto comunicativo se está interactuando con las conductas circundantes que llegan a imponer significados a nuevas conductas?
29. ¿Por qué la comunicación está ligada siempre a la evolución personal, a los sentimientos o actitudes de los individuos, a la relación o conducta de las demás personas en determinadas condiciones socioculturales?
30. ¿Cómo podemos encontrar la simetría en la belleza y en la comunicación?
1.Así es, cada persona lo interpreta y analiza de una manera distinta. En sus distintas opiniones.
2. La información también puede causar un desorden, de acuerdo a las distintas interpretaciones que le dan las personas.
3.Cuando con nuestro razonamiento le damos un orden y sentido a las cosas a través de un análisis.
4.La información es entrópica, cada persona da un sentido distinto a dicha información y sus acciones serán distintas.
5.La belleza y la información tienen diferencias y para que estas tengan cierta relación y sea comprensibles se tiene que evocar e términos de los otros, a partir de la información adquirida por los sentidos podemos observar y entender la belleza; y esta será distinta en cada persona.
6A través de la comunicación se trata de transmitir cierta información. Ambas son necesarias y se complementan.
7.Se presenta como una interpretación de dichos códigos, sistemas de señales, sistemas simbólicos, imaginarios colectivos y otros elementos.
8.Estoy de acuerdo, si la información relaciona procesos y códigos, podemos recibir el mensaje en un proceso de comunicación e interpretarlo.
9.Al dialogar se puede transmitir cierta información, mientras sucede el proceso de comunicación.
10.Caos es la palabra más adecuada para definir la confusión y desorden.
11.Lleva en sí cosas nuevas, nuevos y distintos conceptos e ideas.
12.No, cada individuo crea una visión distinta visión del mundo, lo que impide que exista una sola visión de este mismo.
13.Esto parece ser claro si hablamos del circuito de comunicación, que tenía un principio y un fin similar.
14.Fue iniciada por Claude E. Shannon.
15.Sí, de la siguiente manera: canales, comprensión de datos, creptografía y temas relacionados.
16.Es irreversible, a partir del caos generamos algunas ideas o conceptos, más constantes y estables.
17.La transmisión es realmente sencilla, lo que causa ciertas complicaciones es la interpretación del mensaje.
18.Es una forma clara de explicar el concepto de bit, con una elección de una afirmación o una negación se aclara la incertidumbre, cualquier forma de responder es buena para aclarar las dudas existentes.
19.Explicarnos todo esto para comprender la comunicación, es una gran ayuda para entender lo que significa todo el proceso de comunicación.
20.Sólo por la relación existente que ayuda a explicar mejor los procesos.Se habla de una misma cosa aunque en una forma distinta.
21.No estar aislado es una secuencia que el individuo decide, le ayuda el medio que lo rodea, pero sobre todo influyen las conductas de los demás.
22."El hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río, porque ya no es el mismo río ni el mismo hombre" . Esto no puede volver a suceder, las aguas siguen fluyen y nunca son las mismas en el mismo lugar así el hombre tampoco es el mismo. Esa es la irreversibilidad del proceso.
23.Nos limitamos al momento de dar una idea o explicación de comunicación, nuestra idea puede ser amplia pero no la expresamos muy bien. Nuestro límite es la expresión.
24.Por las distintas ideas y opiniones o conceptos que se generan en el proceso.
25.Es un proceso sin principio ni fin, la información expresada es la misma recibida, regresa al mismo punto de donde salió con ciertos cambios.
26.La sociedad es un claro ejemplo de proceso de comunicación, la emisión y recepción de mensajes, las distintas opiniones, etc.
27.Sí, es necesaria, así comunicamos e intercambiamos información importante.
28.No es posible el aislamiento, de una forma u otra cada individuo tiene la necesidad de comunicarse.
29.De acuerdo a la evolución personal nuestras ideas cambian o maduran, nuestra perspectiva es distinta; nos comunicamos de una mejor manera, somos más claros y expresivos. De la misma forma que adoptamos o cambiamos ideas u opiniones.
30.Ambas se ven desde una distinta perspectiva de cada individuo, ya sea buena o mala, pero ninguna opinión es igual.
4.La información es entrópica, cada persona da un sentido distinto a dicha información y sus acciones serán distintas.

6A través de la comunicación se trata de transmitir cierta información. Ambas son necesarias y se complementan.
7.Se presenta como una interpretación de dichos códigos, sistemas de señales, sistemas simbólicos, imaginarios colectivos y otros elementos.
8.Estoy de acuerdo, si la información relaciona procesos y códigos, podemos recibir el mensaje en un proceso de comunicación e interpretarlo.
9.Al dialogar se puede transmitir cierta información, mientras sucede el proceso de comunicación.
10.Caos es la palabra más adecuada para definir la confusión y desorden.
11.Lleva en sí cosas nuevas, nuevos y distintos conceptos e ideas.
12.No, cada individuo crea una visión distinta visión del mundo, lo que impide que exista una sola visión de este mismo.
13.Esto parece ser claro si hablamos del circuito de comunicación, que tenía un principio y un fin similar.
14.Fue iniciada por Claude E. Shannon.
15.Sí, de la siguiente manera: canales, comprensión de datos, creptografía y temas relacionados.
16.Es irreversible, a partir del caos generamos algunas ideas o conceptos, más constantes y estables.
17.La transmisión es realmente sencilla, lo que causa ciertas complicaciones es la interpretación del mensaje.
18.Es una forma clara de explicar el concepto de bit, con una elección de una afirmación o una negación se aclara la incertidumbre, cualquier forma de responder es buena para aclarar las dudas existentes.
19.Explicarnos todo esto para comprender la comunicación, es una gran ayuda para entender lo que significa todo el proceso de comunicación.
20.Sólo por la relación existente que ayuda a explicar mejor los procesos.Se habla de una misma cosa aunque en una forma distinta.
21.No estar aislado es una secuencia que el individuo decide, le ayuda el medio que lo rodea, pero sobre todo influyen las conductas de los demás.
22."El hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río, porque ya no es el mismo río ni el mismo hombre" . Esto no puede volver a suceder, las aguas siguen fluyen y nunca son las mismas en el mismo lugar así el hombre tampoco es el mismo. Esa es la irreversibilidad del proceso.
23.Nos limitamos al momento de dar una idea o explicación de comunicación, nuestra idea puede ser amplia pero no la expresamos muy bien. Nuestro límite es la expresión.
24.Por las distintas ideas y opiniones o conceptos que se generan en el proceso.
25.Es un proceso sin principio ni fin, la información expresada es la misma recibida, regresa al mismo punto de donde salió con ciertos cambios.
26.La sociedad es un claro ejemplo de proceso de comunicación, la emisión y recepción de mensajes, las distintas opiniones, etc.
27.Sí, es necesaria, así comunicamos e intercambiamos información importante.
28.No es posible el aislamiento, de una forma u otra cada individuo tiene la necesidad de comunicarse.
29.De acuerdo a la evolución personal nuestras ideas cambian o maduran, nuestra perspectiva es distinta; nos comunicamos de una mejor manera, somos más claros y expresivos. De la misma forma que adoptamos o cambiamos ideas u opiniones.
30.Ambas se ven desde una distinta perspectiva de cada individuo, ya sea buena o mala, pero ninguna opinión es igual.
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