Analicen la forma en que los jefes o líderes de grupo toman decisiones para motivar a los miembros de los grupos.
Propiciar la interacción sobre la mejor forma en que se deben aplicar los estímulos hacia el trabajo.
Descripción de los objetivos:
De la "Escala de Poder" que viene en la parte de abajo se les solicita que en forma individual contesten bajo las siguientes preguntas:
a) Debe responderse lo más sinceramente posible.
b) Se deben anotar estrategias diferentes en cada renglón y para cada tipo de interacción.
c) Olvidar respuestas particulares y anotar conductas más frecuentes.
Ya después, en el salón de clases, se formarán grupos de cuatro personas y se les solicitará, intercambien información, exponiendo razones y solicitando comentarios sobre las estrategias a que el consenso del grupo haya llegado. Para reportar en hoja de rotafolio o cartulina, se hace una comparación con marcos teóricos, en plenaria. Se obtienen conclusiones.
Actividades: Instrucciones específicas:
Se pide a cada participante responda el cuestionario en forma clara, sincera y espontánea, expresando sus vivencias, sentimientos y actitudes.
CUESTIONARIO: "Escala de Poder".
1. ¿Cómo sientes al grupo?
2. ¿Qué esperas del grupo?
3. ¿Qué espera el grupo de ti?
4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
6 ¿Cómo sientes al líder?
7. Me siento bien cuando el líder.
8. Me siento mal cuando el líder.
9. Me acerco al grupo cuando.
10. Me aparto del grupo, cuando.
11. En un grupo siento mucho miedo de….
12. Dentro del grupo repruebo.
13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
1.Un poco disperso, pero la mayor parte de este es responsable y participativo.
2.Sólo, una mejor integración tal vez.
3.Responsabilidad, participación, acuerdos, opiniones.
4.Tranquila más que nada, aunque es inquietante el silencio.

6.Es bueno en lo que hace, sabe realizar y organizar.
7.Explica sin preguntar, me parece más comprensible y en tiendo mejor.
8.Ha ce preguntas algo complicadas, que son cosas que sí leo pero no comprendo y no me es posible responder correctamente.
9.Es necesario.
10.No es muy necesaria mi presencia y participación.
11.Hablar ante este.
12.Ciertas distracciones incluyendo las mías, y me desagrada el lenguaje del profesor en cierta forma.
13.Intento hacerlo sentir mejor si me es posible y permitido por dicho compañero.
14.Seria, reservada, algo distraída.
15.La verdad no me gusta participar en el grupo.
16.Disperso.
17.No. Reservo muchas cosas casi nunca expreso l oque pienso u opino.
18.Sí, según mis observaciones.
19. No tengo ninguna propuesta.
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