1. ¿Por qué se dice que la comunicación es una actividad evolutiva?
2. ¿Qué características le atribuyes al homo sapiens?
3. ¿En qué consiste la exteriorización?
4. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de comunicación del hombre y el de los animales?
5.- ¿Cuál es el único modo de comunicación en el primer episodio?
6. ¿Qué papel cumplen los sentidos?
7. ¿Por qué se dice que todo lo visible es percibido en el espacio?
8. ¿Por qué se dice que todo lo audible es percibido en el tiempo?
9. ¿Por qué se dice que comunicar no es una función instintiva sino cultural?
10. ¿Qué es una comunicación integrada?
11. ¿Por qué se dice que el hombre fue el primer medio de comunicación?
12. ¿Cuáles son las limitaciones del hombre-medio?
13. ¿Qué es el narrador y qué es el transportador?
14. ¿Que es la comunicación interpersonal?
15. ¿Por qué se dice que la comunicación interpersonal es sintética, integral y sujetiva?
16. ¿Por qué la comunicación interpersonal es la base de las relaciones humanas?
17. ¿Qué es la transposición en Emirec?
18. ¿Cuándo se inicia la disociación de los lenguajes?
19. ¿Qué es la acúsfera y que la eidósfera?
20. ¿Cuál es la diferencia entre el pictograma y el ideograma?
21. ¿Qué es la escritura fonográfica?
22. ¿Qué es la escritósfera?
23. ¿Por qué se dice que el escrito-visual no es un lenguaje lineal?
24. ¿Cuáles son los principales medios de comunicación en la transposición?
25. ¿Existen posibilidades de traspasar el espacio y el tiempo con los medios de comunicación? ¿Cómo?, explica
26. ¿Qué es la comunicación de élite?
27. ¿Qué dio origen a la comunicación de élite?
28. ¿Qué es la amplificación?
29. ¿Qué importancia tienen los mass media en la amplificación?
30. ¿Quiénes son los mediadores?
31. ¿Por qué se dice que los medios de amplificación dejan de ser medios técnicos de reproducción para transformarse en industrias?
32. ¿Quienes son los Emirec consumidores?
33. ¿Cuáles son las principales características de la impresión?
34. ¿Cuál es la diferencia entre el periódico y el libro?
35. ¿Cuáles son las características del cine?
36. ¿Dónde surge el cine?
37. ¿Cuál es la función del cine en la época actual?
38. ¿Cuáles son las principales características de la radiodifusión?
39. ¿Cuáles son las características del Disco?
40. ¿Qué distingue a la televisión de otros medios?
41. ¿Por qué se dice que la televisión es un instrumento de participación?
42. ¿Qué son el videodisco y el videocasete?
43. ¿Cuáles son los mass media centrado en la difusión?
44. ¿Cuáles son los mass media centrados en la edición?
45. ¿Qué son los self media?
46. ¿Qué es un grafo?
47. ¿Qué es la grafía?
48. ¿Qué función cumplen los medios individuales?
49. ¿Por qué se dice que la fotografía fue el primero de los self-media?
50. ¿Qué es la audiografía?
51. ¿Qué el magnetófono?
52. ¿Qué es la audiovideografía?
53. ¿Qué es la reprografía?
54. ¿Qué es la xerografía?
55. ¿Qué es la diagrafía?
56. ¿Qué papel cumple la Cibercultura?
57. ¿Qué dimensiones humanas se cubren en el Ciberespacio?
58. ¿Para que utilizamos la Internet?
59. ¿Donde se utilizan los hipertextos?
60. ¿Nuevos medios de comunicación?
61. ¿Para qué nos sirve la multimedia?
62. ¿La Sociedad del conocimiento?
63. ¿Por qué se emplea el término de "Supercarretera de la información".?
64. ¿Por qué se distingue la Internet del Intranet. ?
65. ¿El Correo electrónico es un sistema de comunicación o de diversión?
66. ¿Qué logramos al Chatear con otras personas?
67. ¿Por qué el Emoticones o Messenger simplifican al lenguaje?
68. ¿Los "emoticones" son signos o símbolos y dónde se emplean?
69. ¿El Multimedia para qué nos sirve?
70. ¿La Multimedia Interactiva es un medio de comunicación o un sistema donde se procesan mensajes?
71. ¿Para que nos sirve utilizar los Messenger?
72. ¿Dónde se presentan las interfaces?
73. ¿Es lo mismo Hipermedia que interfaces?
74. ¿La Realidad Virtual en qué instrumentos se aplican y en que áreas se utiliza?
75. ¿Cuál es el nivel de utilidad de las Herramientas de Desarrollo de Multimedia?
76. ¿Las interfaces dónde se emplea?
77. ¿Es lo mismo hipertexto que Hipermedia?
78. ¿En que áreas de la comunicación se emplea la Realidad Virtual?
79. ¿Para que utilizamos las Herramientas de Desarrollo de Multimedia?
80. ¿Las Cámaras Digitales qué función desarrollan?
81. ¿Cuál es el propósito de tener los lectores de código de barra?
82. ¿Describe algunos Componentes de Multimedia?
83. ¿Para que nos sirven los elementos de la multimedia?
2. ¿Qué características le atribuyes al homo sapiens?
3. ¿En qué consiste la exteriorización?
4. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de comunicación del hombre y el de los animales?
5.- ¿Cuál es el único modo de comunicación en el primer episodio?
6. ¿Qué papel cumplen los sentidos?
7. ¿Por qué se dice que todo lo visible es percibido en el espacio?
8. ¿Por qué se dice que todo lo audible es percibido en el tiempo?
9. ¿Por qué se dice que comunicar no es una función instintiva sino cultural?
10. ¿Qué es una comunicación integrada?
11. ¿Por qué se dice que el hombre fue el primer medio de comunicación?
12. ¿Cuáles son las limitaciones del hombre-medio?
13. ¿Qué es el narrador y qué es el transportador?
14. ¿Que es la comunicación interpersonal?
15. ¿Por qué se dice que la comunicación interpersonal es sintética, integral y sujetiva?
16. ¿Por qué la comunicación interpersonal es la base de las relaciones humanas?
17. ¿Qué es la transposición en Emirec?
18. ¿Cuándo se inicia la disociación de los lenguajes?
19. ¿Qué es la acúsfera y que la eidósfera?
20. ¿Cuál es la diferencia entre el pictograma y el ideograma?
21. ¿Qué es la escritura fonográfica?
22. ¿Qué es la escritósfera?
23. ¿Por qué se dice que el escrito-visual no es un lenguaje lineal?
24. ¿Cuáles son los principales medios de comunicación en la transposición?
25. ¿Existen posibilidades de traspasar el espacio y el tiempo con los medios de comunicación? ¿Cómo?, explica
26. ¿Qué es la comunicación de élite?
27. ¿Qué dio origen a la comunicación de élite?
28. ¿Qué es la amplificación?
29. ¿Qué importancia tienen los mass media en la amplificación?
30. ¿Quiénes son los mediadores?
31. ¿Por qué se dice que los medios de amplificación dejan de ser medios técnicos de reproducción para transformarse en industrias?
32. ¿Quienes son los Emirec consumidores?
33. ¿Cuáles son las principales características de la impresión?
34. ¿Cuál es la diferencia entre el periódico y el libro?
35. ¿Cuáles son las características del cine?
36. ¿Dónde surge el cine?
37. ¿Cuál es la función del cine en la época actual?
38. ¿Cuáles son las principales características de la radiodifusión?
39. ¿Cuáles son las características del Disco?
40. ¿Qué distingue a la televisión de otros medios?
41. ¿Por qué se dice que la televisión es un instrumento de participación?
42. ¿Qué son el videodisco y el videocasete?
43. ¿Cuáles son los mass media centrado en la difusión?
44. ¿Cuáles son los mass media centrados en la edición?
45. ¿Qué son los self media?
46. ¿Qué es un grafo?
47. ¿Qué es la grafía?
48. ¿Qué función cumplen los medios individuales?
49. ¿Por qué se dice que la fotografía fue el primero de los self-media?
50. ¿Qué es la audiografía?
51. ¿Qué el magnetófono?
52. ¿Qué es la audiovideografía?
53. ¿Qué es la reprografía?
54. ¿Qué es la xerografía?
55. ¿Qué es la diagrafía?
56. ¿Qué papel cumple la Cibercultura?
57. ¿Qué dimensiones humanas se cubren en el Ciberespacio?
58. ¿Para que utilizamos la Internet?
59. ¿Donde se utilizan los hipertextos?
60. ¿Nuevos medios de comunicación?
61. ¿Para qué nos sirve la multimedia?
62. ¿La Sociedad del conocimiento?
63. ¿Por qué se emplea el término de "Supercarretera de la información".?
64. ¿Por qué se distingue la Internet del Intranet. ?
65. ¿El Correo electrónico es un sistema de comunicación o de diversión?
66. ¿Qué logramos al Chatear con otras personas?
67. ¿Por qué el Emoticones o Messenger simplifican al lenguaje?
68. ¿Los "emoticones" son signos o símbolos y dónde se emplean?
69. ¿El Multimedia para qué nos sirve?
70. ¿La Multimedia Interactiva es un medio de comunicación o un sistema donde se procesan mensajes?
71. ¿Para que nos sirve utilizar los Messenger?
72. ¿Dónde se presentan las interfaces?
73. ¿Es lo mismo Hipermedia que interfaces?
74. ¿La Realidad Virtual en qué instrumentos se aplican y en que áreas se utiliza?
75. ¿Cuál es el nivel de utilidad de las Herramientas de Desarrollo de Multimedia?
76. ¿Las interfaces dónde se emplea?
77. ¿Es lo mismo hipertexto que Hipermedia?
78. ¿En que áreas de la comunicación se emplea la Realidad Virtual?
79. ¿Para que utilizamos las Herramientas de Desarrollo de Multimedia?
80. ¿Las Cámaras Digitales qué función desarrollan?
81. ¿Cuál es el propósito de tener los lectores de código de barra?
82. ¿Describe algunos Componentes de Multimedia?
83. ¿Para que nos sirven los elementos de la multimedia?
84. Describe que es la web 2.0.
85. Desglosa los nombres de herramientas que se manejan en la web 2.0
1. Ha ido cambiando, transformándose a través de la historia, de las culturas. Ha sido mejor cada vez.
2.El aprender y saber comunicarse,Sus capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticascomplejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología.
3. La exteriorización. Muestra de algo al exterior, sobre todo hablando de pensamientos o sentimientos.
4. La utilización de la razón, que se refleja en los métodos y técnicas que realizamos.
5. La exteriorización, utilizando el cuerpo. Sólo usando gestos y palabras.
6.La vista y el oído permiten al hombre armonizar sus percepciones en su dimensión de espacio y tiempo.
7, 8.La exteriorización mediante estos y palabras requiere de la presencia de los interlocutores en un mismo lugar, en el mismo momento.
9.Tiene que ser aprendida, desarrollada, evolucionada. Sin ser enseñada no habría comunicación real.
10.Se entiende a la comunicación integrada como una interactividad, es decir, una forma de trabajo que interviene para asistir a los procesos de significación en un sujeto social u entidad. La comunicación integrada es una visión estructural de los procesos comunicacionales, que se oponen radicalmente a las posturas mecanicistas y fragmentaria.
11.Viajaba de un lugar a otro para transmitir mensajes.
12.Sólo transmitían obras literarias.
13.Los narradores sólo cuentan las historias, los transportes son quienes van de un lugar a otro transmitiéndolas.
14.Gestos y palabras, relaciona a unos con otros y sirve al ser humano para intercambiar mensajes cara a cara.
15.Tiene capacidad o aptitud natural para la síntesis en respuestas, es global, expresa un modo de pensar o sentir.
16.A través de ésta se comunican entre sí.
17.La separación de los mensajes en objetos distintos al cuerpo.
18.Cuando llega a presentar sus mensajes en forma de dibujos o esquemas.
19.La acúsfera: el mundo de los sonidos. El mundo de las imágenes: eidósfera.
20.En un pictograma hay imágenes y signos; en el ideograma se representa gráficamente una idea.
21.Es la impresión magnetofónica que se hace en los aditamentos para reproducir voces y sonidos, como las cintas
22.Es un "mundo", al que el hombre entra, al desarrollarse la escritura fonética.
23.
24.Dibujos o esquemas, la música y el ritmo; la escritura fonética. picto e ideogramas.
25.Puede la comunicación perdurar después de mucho tiempo, en diferentes espacios.
26.Sólo una minoría tiene acceso a esta forma de comunicación. Sólo unos cuantos saben leer y escribir, los niveles aunque siguen siendo interpersonales, también se presentan la comunicación intra e intergrupal.
27.El hecho de que sólo una minoría privilegiada aprendió a leer y escribir.
28.La amplificación de los mensajes del ser humano a través de la perfección de los instrumentos de comunicación.
29.Con los mass-media el hombre puede cumplir el deseo de multiplicar sus mensajes.
30.Los hombres que transmiten mensajes de un lugar a otro.
31.Se transforma completamente la comunicación, se vuelve más importante, todos los medios de comunicación masiva para poder transmitir más mensajes.
32.Son los que reciben el mensaje transmitido. El público, auditorio o masa.
33.La impresión es un proceso para la producción de textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa.
A menudo se realiza con un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros.
34.El periódico presta más importancia a la amplificación que a la difusión.El periódico, al contrario del libro, está destinado a vencer el espacio.
35.Permite registrar una imagen mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible.
Es posible crear la ilusión de movimiento.
36.Asociado a la fotografía.
El cine fue oficialmente inaugurado como espéctaculo, en París.
37. Es entretenimiento y, tal vez tengo una función cultural, incluso moral.
38. Mensajes captables de manera instantánea por millones de individuos provistos de aparatos receptores.
Constituye el primer sistema de telecomunicación.
Es un medio que consagra la disociación de los mensaje sonoros, con los visuales.
La radio posee el don de la ubicuidad: la posibilidad de estar en varios sitios a la vez.
39.Se centra en la edición
Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
40. LA televisión le permite a EMIREC utlizar el lenguaje en directo y a distancia.
41. Puede ser posible participar en los mensajes que ésta difunde.
42. El videodisco es un disco que tiene grabado de video.
En el videocasete se registran imágenes y sonidos.
43. Radio y televisión.
44. El libro y el cine.
45.Los medios individuales que sirven para registrar los mensajes en forma personal o en grupo.
46. Medios individuales centrados en el registro.
47. Es un signo o un conjunto de éstos, con que se representa por escrito un sonido o la palabra hablada.
48. Permiten al hombre registrar, manipular, conservar, reconstruir y reproducir todos sus lenguajes.
49. La fotografía es lo primero que permite realizar lo anteriormente mencionado.
50.Integra ruidos, música y palabras provenientes de múltiples y diversas fuentes. La audiografía herda del fonógrafo la capacidad de registro y de la radio la capacidad de reconstruir una realidad sonora.
51.Es un aparato empleado para grabar o reproducir el sonido mediante la transformación de éste en impulsos electromagnéticos.
52. Sistema de registro audiovisual. Conjunto de posibilidades que ofrecen los procedimientos sencillos de registro de sonidos e imágenes en documentos destinado a uso individual o grupal, principlamente con fines educativos.
53. Conjunto de procedimientos de reproducción gráfica.
54. Sistema que permite reproducir instantáneamente los mensajes gráficos. (copias)
55. Procedimiento que permitió reproducir imágenes de diapositivas o transparencias por medio de un retroproyector, principalmente entre pequeños grupos de personas.
56. Procesamiento, difusión e intercambio de información pertinente. Implica desde el diálogo, el debate, las réplica, la complementación de las relaciones humanas, se presentan posiciones de primero leer para luego interpretar, discutir, glosar e investigar..Es el nuevo estilo de vida que se está creando en torno a la informática, los multimedia y el internet.
57.Grupos de interés y de discusión sobre los temas más variados; se comunican millones de personas por medio del correo electrónico.
58. Manejar recursos de información a través de un grupo de redes de computadora distribuidas por todo el mundo.
59. Hipervínculos, en internet.
60. Redes sociales.
61. Es una nueva manera de utilizar los lenguajes audio, escritos y visuales tanto al escribir como al leer.
62. Una forma de nombrar una manera distinta de acceder y producir conocimiento a través de las redes o sistemas de comunicación.
63. Puede llevar a cualquier lugar del mundo, a través del cual se establecen diálogos entre personas .
64. El internet es de acceso público. El intranet son redes internas o privadas de servidores u ordenadores.
65. Es una excelente herramienta de comunicación general de mensajes, datos y archivos. En el ambiente educativo permite la creación de grupos de discusión en tiempo real o diferidos.
66. Comunicarnos e intercambiar ideas.
67. Expresan sentimientos y sensaciones.
68. Los emoticones son signos utilizados en messenger.
...61 y 69 es la misma cuestión.
70. Un sistema donde se procesan mensajes.
71. Conocer nuevas personas, coordinar proyectos a un menor costo que por teléfono.
72. En las empresas
73.Son cosas similares.
74.Lentes, cascos, guantes especiales. Se aplica en videojuegos y otros campos como la medicina y simulaciones de vuelo.
75. Son realmente importante y útiles, en nivel educativo, industrial, etc. Favorecen el desarrollo tecnológico.
76. Se emplean en empresa, por ejemplo, dan servicios interactivos, así como servicios de facturación.
77. Son muy similares, podrían ser iguales.
78. Videojuegos, programas de PC, medicina, simulaciones.
79. Para realizar actividades diversas, algunas enfocadas en la educación, otras en la mejora de servicios o comunicación.
80. Pueden grabar hasta 50 imágenes en un disco. Las imágenes pueden reproducirse directamente desde la cámara.
81. Facilita diversas operaciones.
82. Herramientas de pintura y dibujo.
83. Tienen su aplicación de edición de imagen con herramientas especializadas y poderosas para realzar retocar las imágenes de mapas de bits existentes, usualmente designadas como separaciones de color para las impresiones. Las herramientas de edición de sonido para sonidos digitalizados y MIDI le permiten ver la música mientras la escuchan..
84. La web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.
El término web 2.0 está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en world wide web.
85.Para compartir en la web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:
Blogs; Wikis; Entornos para compartir recursos: como you tube; plataformas educativas.
2.El aprender y saber comunicarse,Sus capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticascomplejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología.
3. La exteriorización. Muestra de algo al exterior, sobre todo hablando de pensamientos o sentimientos.
4. La utilización de la razón, que se refleja en los métodos y técnicas que realizamos.
5. La exteriorización, utilizando el cuerpo. Sólo usando gestos y palabras.
6.La vista y el oído permiten al hombre armonizar sus percepciones en su dimensión de espacio y tiempo.
7, 8.La exteriorización mediante estos y palabras requiere de la presencia de los interlocutores en un mismo lugar, en el mismo momento.
9.Tiene que ser aprendida, desarrollada, evolucionada. Sin ser enseñada no habría comunicación real.
10.Se entiende a la comunicación integrada como una interactividad, es decir, una forma de trabajo que interviene para asistir a los procesos de significación en un sujeto social u entidad. La comunicación integrada es una visión estructural de los procesos comunicacionales, que se oponen radicalmente a las posturas mecanicistas y fragmentaria.
11.Viajaba de un lugar a otro para transmitir mensajes.
12.Sólo transmitían obras literarias.
13.Los narradores sólo cuentan las historias, los transportes son quienes van de un lugar a otro transmitiéndolas.
14.Gestos y palabras, relaciona a unos con otros y sirve al ser humano para intercambiar mensajes cara a cara.
15.Tiene capacidad o aptitud natural para la síntesis en respuestas, es global, expresa un modo de pensar o sentir.
16.A través de ésta se comunican entre sí.
17.La separación de los mensajes en objetos distintos al cuerpo.
18.Cuando llega a presentar sus mensajes en forma de dibujos o esquemas.
19.La acúsfera: el mundo de los sonidos. El mundo de las imágenes: eidósfera.
20.En un pictograma hay imágenes y signos; en el ideograma se representa gráficamente una idea.
21.Es la impresión magnetofónica que se hace en los aditamentos para reproducir voces y sonidos, como las cintas
22.Es un "mundo", al que el hombre entra, al desarrollarse la escritura fonética.
23.
24.Dibujos o esquemas, la música y el ritmo; la escritura fonética. picto e ideogramas.
25.Puede la comunicación perdurar después de mucho tiempo, en diferentes espacios.
26.Sólo una minoría tiene acceso a esta forma de comunicación. Sólo unos cuantos saben leer y escribir, los niveles aunque siguen siendo interpersonales, también se presentan la comunicación intra e intergrupal.
27.El hecho de que sólo una minoría privilegiada aprendió a leer y escribir.
28.La amplificación de los mensajes del ser humano a través de la perfección de los instrumentos de comunicación.
29.Con los mass-media el hombre puede cumplir el deseo de multiplicar sus mensajes.
30.Los hombres que transmiten mensajes de un lugar a otro.
31.Se transforma completamente la comunicación, se vuelve más importante, todos los medios de comunicación masiva para poder transmitir más mensajes.
32.Son los que reciben el mensaje transmitido. El público, auditorio o masa.
33.La impresión es un proceso para la producción de textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa.
A menudo se realiza con un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros.
34.El periódico presta más importancia a la amplificación que a la difusión.El periódico, al contrario del libro, está destinado a vencer el espacio.
35.Permite registrar una imagen mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible.
Es posible crear la ilusión de movimiento.
36.Asociado a la fotografía.
El cine fue oficialmente inaugurado como espéctaculo, en París.
37. Es entretenimiento y, tal vez tengo una función cultural, incluso moral.
38. Mensajes captables de manera instantánea por millones de individuos provistos de aparatos receptores.
Constituye el primer sistema de telecomunicación.
Es un medio que consagra la disociación de los mensaje sonoros, con los visuales.
La radio posee el don de la ubicuidad: la posibilidad de estar en varios sitios a la vez.
39.Se centra en la edición
Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
40. LA televisión le permite a EMIREC utlizar el lenguaje en directo y a distancia.
41. Puede ser posible participar en los mensajes que ésta difunde.
42. El videodisco es un disco que tiene grabado de video.
En el videocasete se registran imágenes y sonidos.
43. Radio y televisión.
44. El libro y el cine.
45.Los medios individuales que sirven para registrar los mensajes en forma personal o en grupo.
46. Medios individuales centrados en el registro.
47. Es un signo o un conjunto de éstos, con que se representa por escrito un sonido o la palabra hablada.
48. Permiten al hombre registrar, manipular, conservar, reconstruir y reproducir todos sus lenguajes.
49. La fotografía es lo primero que permite realizar lo anteriormente mencionado.
50.Integra ruidos, música y palabras provenientes de múltiples y diversas fuentes. La audiografía herda del fonógrafo la capacidad de registro y de la radio la capacidad de reconstruir una realidad sonora.
51.Es un aparato empleado para grabar o reproducir el sonido mediante la transformación de éste en impulsos electromagnéticos.
52. Sistema de registro audiovisual. Conjunto de posibilidades que ofrecen los procedimientos sencillos de registro de sonidos e imágenes en documentos destinado a uso individual o grupal, principlamente con fines educativos.
53. Conjunto de procedimientos de reproducción gráfica.
54. Sistema que permite reproducir instantáneamente los mensajes gráficos. (copias)
55. Procedimiento que permitió reproducir imágenes de diapositivas o transparencias por medio de un retroproyector, principalmente entre pequeños grupos de personas.
56. Procesamiento, difusión e intercambio de información pertinente. Implica desde el diálogo, el debate, las réplica, la complementación de las relaciones humanas, se presentan posiciones de primero leer para luego interpretar, discutir, glosar e investigar..Es el nuevo estilo de vida que se está creando en torno a la informática, los multimedia y el internet.
57.Grupos de interés y de discusión sobre los temas más variados; se comunican millones de personas por medio del correo electrónico.
58. Manejar recursos de información a través de un grupo de redes de computadora distribuidas por todo el mundo.
59. Hipervínculos, en internet.
60. Redes sociales.
61. Es una nueva manera de utilizar los lenguajes audio, escritos y visuales tanto al escribir como al leer.
62. Una forma de nombrar una manera distinta de acceder y producir conocimiento a través de las redes o sistemas de comunicación.
63. Puede llevar a cualquier lugar del mundo, a través del cual se establecen diálogos entre personas .
64. El internet es de acceso público. El intranet son redes internas o privadas de servidores u ordenadores.
65. Es una excelente herramienta de comunicación general de mensajes, datos y archivos. En el ambiente educativo permite la creación de grupos de discusión en tiempo real o diferidos.
66. Comunicarnos e intercambiar ideas.
67. Expresan sentimientos y sensaciones.
68. Los emoticones son signos utilizados en messenger.
...61 y 69 es la misma cuestión.
70. Un sistema donde se procesan mensajes.
71. Conocer nuevas personas, coordinar proyectos a un menor costo que por teléfono.
72. En las empresas
73.Son cosas similares.
74.Lentes, cascos, guantes especiales. Se aplica en videojuegos y otros campos como la medicina y simulaciones de vuelo.
75. Son realmente importante y útiles, en nivel educativo, industrial, etc. Favorecen el desarrollo tecnológico.
76. Se emplean en empresa, por ejemplo, dan servicios interactivos, así como servicios de facturación.
77. Son muy similares, podrían ser iguales.
78. Videojuegos, programas de PC, medicina, simulaciones.
79. Para realizar actividades diversas, algunas enfocadas en la educación, otras en la mejora de servicios o comunicación.
80. Pueden grabar hasta 50 imágenes en un disco. Las imágenes pueden reproducirse directamente desde la cámara.
81. Facilita diversas operaciones.
82. Herramientas de pintura y dibujo.
83. Tienen su aplicación de edición de imagen con herramientas especializadas y poderosas para realzar retocar las imágenes de mapas de bits existentes, usualmente designadas como separaciones de color para las impresiones. Las herramientas de edición de sonido para sonidos digitalizados y MIDI le permiten ver la música mientras la escuchan..
84. La web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.
El término web 2.0 está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en world wide web.
85.Para compartir en la web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:
Blogs; Wikis; Entornos para compartir recursos: como you tube; plataformas educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario