a. Adaptación, b. Cinésica, c.-Comunicación no verbal o paraverbal. d. Distancia íntima, e. Distancia personal, f. distancia pública, g. La distancia relacional. h. distancia social, i. Emblemas, j. Espacio de carácter fijo, k Espacio de carácter semifijo, L. expresión corporal, M Las formas imperativas. N. Los gestos. Ñ. La gestualidad. O. Habitus, P. Ilustradores, Q. El lenguaje no verbal o paraverbal. R Lenguaje verbal. S. Manifestaciones de afecto, T. Metacomunicación. U. La mímica labial. W. Mirada, X. La Moda o modas, Y. Los movimientos gestuales. Z. Posturas, aa. Proxémica, bb. Pudor, cc. Quinesia o Kinesica. Dd. Reguladores. ee Violación del espacio,. FF. Voz. GG. Exhibidores de afecto
1.___aa_____ es la que estudia el significado de los espacios o territorios que utiliza el hombre para comunicarse con los demás.
2. _J___ comprende los edificios, aldeas, villas, ciudades y campos donde se mueven los individuos y que le sirven de marco para intercomunicarse.
3. __k_____ comprende a los espacios sociófugos y sociópetos que frecuentan todos los seres humanos y utilizan en la interacción a los muebles y utensilios en general.
4. __d___ se confunde el olfato, aliento, calor del cuerpo, el sonido y las sensaciones de aliento entre otros.
5. _e___ se usa la convencionalidad de una conversación en la primera fase cercana y se pierde el contacto fácilmente con el otro.
6. ____h__ aquí se tratan asuntos personales. Asuntos de la oficina; se usa en el salón de clase frecuentemente.
7. __f____ se práctica entre los hombres públicos, entre personas que desean evadir la conversación directa y desaparecen los tonos de la voz y las expresiones faciales no se distinguen bien.
8. ___g______ da cuenta del rompimiento de intimidad o de la burbuja de cada persona.
9. _cc__ está relacionada con la expresión de los movimientos del cuerpo.
10. ____i____________ son gestos o actos no verbales que se traducen verbalmente en los deportes, como el movimiento de los árbitros que son conocidos por los jugadores.
11. ___P_______ son movimientos no verbales vinculados al habla; dibujan lo que se está diciendo verbalmente.
12. ____N_____ son los comportamientos faciales que expresan conductas como la felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, desprecio o interés.
13. _____Dd______ son los que sirven para aumentar el ritmo de una conversación verbal, nos indican que continuemos, repitamos, pongamos interés, etcétera.
14. ______Z_____ consiste en los movimientos de posición que se asumen con el cuerpo psicológico y socialmente ante los demás, interviene el estatus social y las apariencias.
15. ___FF________ está compuesta por el volumen, el tono, el ritmo y la musicalización en los actos humanos.
16. ______a___ son difíciles de definir, pues son producto de actos aprendidos desde niños, que realizamos con acciones corporales y se clasifican en autodirigidos, dirigidos a objetos e interpersonales.
17. _____e______ mostramos que tenemos interés a prestar atención a algunas personas o llegar a aumentar en el momento que se da el contacto visual y la forma más pura de la interacción social.
18. _______T___ está formada de todos los artificios y modismos. Refuerza, debilita o desvía el sentido de los mensajes.
19. Con la ___b______ el cuerpo hace posible, visible alcanzar su propio destino, necesita desarrollar su condición humana. Negarse e ignorar su dimensión corporal es poner barreras a su crecimiento personal. Sin la reapropiación del cuerpo no se puede alcanzar la unidad de la persona.
20. La ____L___ es una forma de arte que tiene el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo. El cuerpo expresión del hombre como símbolo del propio hombre, se puede caracterizar a través de la Danza, la Mímica, el Teatro, el Aprendizaje y la misma Gestualidad.
21. La __c_____se halla al mando de nuestras sociedades; en menos de medio siglo la seducción y lo efímero han llegado a convertirse en los principios organizativos de la vida colectiva moderna; vivimos en sociedades dominadas por la frivolidad.
22. Las ____X________.son cambiantes, pero cada vez más se busca la comodidad y la simplicidad, aunque en la historia de la indumentaria se han usado mantos, blusas, casacas, túnicas, uniformes, moños, trajes, vestidos de cola, taparrabos, etc.
23. La ___e______ es un trayecto cercano pero los interlocutores mantienen sus fronteras personales, como una relación de amigos.
24. El_____O______ es útil para comprender de qué modo los estilos de vestir están marcados por el género y cómo éste se reproduce activamente a través de la ropa. Sin embargo, gran parte de la identidad de género se ha considerado un problema, aunque hayan cambiado muchos roles de género.
25. De ellos existen los que son _GG______ muy primarios como los que expresan dolor, llanto, los labios en forma de herradura, son espontáneos y que no se derivan de la identificación.
26. El ___i_________es lo que implica decodificar efectivamente lo que se recibe acrecentando así la posibilidad de un diálogo claro.
27. En la __f_________ no existe el contacto físico, existe un espacio y una distancia de protección frente a eventuales invasiones o intromisiones del interlocutor.
28. La ___W_______ depende de cada contexto sociocultural ya que este es el que estimula el contacto.
29. Gramaticalmente ___U__________consiste en un sistema codificado mediante una nutrida simbología nutrida por letras que estructuran palabras y palabras que articuladas entre sí componen frases, y frases que se organizan en oraciones, y oraciones que se asocian formando un discurso.
30. Así, no podemos hablar de las _Z_______ realidad que nos tocó vivir sino de la que construimos.
31. Las ___S____ son reacciones emocionales, los afectos y las acciones que se desarrollan en la interacción son algunos de los medios que permiten realizar una construcción de lo que el otro emite.
32. La ____d___________ se refiere a una cercanía afectiva como una relación padre-hijo o una relación amorosa. Rompe límites del territorio personal.
33. La ___W____________ desempeña un papel relevante en la comunicación a través del rostro.
34. Este tiene que ver con el _____R_________, campo de estudio de los lingüistas centrado en la sintaxis, semántica, gramática, etc.
35. En ___e___________ hay cercanía pero los interlocutores mantienen sus fronteras personales.
36. La ____X___________ es cuanto a la conciencia de nuestro esquema corporal, cómo nos vemos y cómo nos vean no son siempre descripciones coincidentes.
37. Los _______P________ se definen como movimientos o disposiciones de las manos.
38. La _______b________ es un movimiento expresivo de contenidos psíquicos en tensión.
39. Los _______i________ son diferentes en cada comunicador. La responsabilidad de codificar la gestualidad no recae sólo en la semántica del observador. El individuo transmitirá su sentimiento o emoción.
40. En el _____R__________ las formas imperativas son las más usadas; estas formas son las que transmiten un mandato u orden.
41. El ____R__________ es el más difícil de controlar, surge con tal espontaneidad que no deja lugar a la mentira, pues escapa a la voluntad consciente del individuo.
42. Distancia ______d_______ es de cercanía afectiva (es una relación amorosa).
43. La _______f______ es la distancia de las relaciones formales. No hay intimidad y menos aún un vínculo personal.
44. Hay una comunicación clara donde se combina equilibradamente el lenguaje verbal y el ____Q___________.
45. Es muy difícil dominar ciertos ___GG____________ que pueden crear una arrolladora reacción en cadena. Una movilidad sutil puede determinar una movilidad marcadamente expresa y a ésta le pueden suceder las acciones consecuentes.
46. Las explicaciones religiosas hablan del __bb_________como causal de la motivación a vestirse.
47. Los ____P____ se extienden y manifiestan por todo el cuerpo

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